Digital

SÓLO EL 34% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES ESTÁ COMPLETAMENTE SATISFECHO DE SUS COMPRAS EN INTERNET

Tan sólo un 34% de los internautas españoles se siente completamente satisfecho con las compras que ha realizado en internet, y por esa razón hasta un 20% no tiene intención alguna de volver a comprar online por lo menos durante el próximo año, según un estudio realizado por PriceMinister, el portal de internet especializado en la compra-venta garantizada a precio fijo y rebajado de objetos nuevos y de segunda mano entre particulares y profesionales.

La investigación se ha llevado a cabo a lo largo del mes de mayo en toda España por los consultores de Marco de Comunicación Research, que han encuestado a más de mil internautas de ambos sexos y mayores de 14 años.

El principal motivo de descontento entre los cibercompradores es que el producto adquirido no se corresponda con el solicitado o que la calidad no sea la esperada, algo que le ha ocurrido al 38% de internautas. Los inconvenientes con el plazo de entrega o el hecho de que nunca se recibiera el producto, son la segunda causa de decepción, con un 26% de quejas. Finalmente, para el 24% y el 12% de internautas, los problemas post-venta y un precio final superior al inicialmente previsto son las razones de insatisfacción.

La seguridad es el factor más importante a la hora de comprar o vender en internet. La seguridad de que el producto llegue al comprador con total garantía de calidad y satisfacción es el factor más valorado por un 77% de los internautas, a la hora de escoger un portal de compra-venta.

Sin embargo, los ciber-compradores no son los únicos que están atentos a la seguridad en internet. También la mayoría de las personas que quieren vender sus bienes en la red, un 80%, considera que el elemento más importante a la hora de poner sus productos a la venta es acudir a un portal que garantice el pago al vendedor.

El árbitro en internet, lo más valoradao por los cibernautas
La encuesta revela que, en la búsqueda de una solución a estos inconvenientes, hasta un 61% de internautas que compra o vende a través de la red escogería un portal como PriceMinister que actúe a modo de notario o intermediario en caso de tener problemas en la transacción.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir