líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SÓLO EL 4,9% DE LOS MINORISTAS USA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico es ya una herramienta de todos los días para las grandes superficies (el 91,89% de éstas lo utilizan en sus transacciones), pero únicamente el 4,9% de los minoristas lo utilizan. Estos porcentajes proceden del INE (Instituto Nacional de Estadística) y se refieren a los nueve primeros meses del año.

Entre aquellas PYMES usuarias del comercio electrónico, el 46,2% dedica este canal a la compra de bienes. Un 29% emplea Internet fundamentalmente para comunicarse con sus clientes y el 27,99% lo utiliza como punto de venta.

Lógicamente son las empresas de venta por correspondencia las que más utilizan sistemas electrónicos, ya que Internet sólo supone un nuevo canal para este viejo negocio. Actualmente un 48,91% de estas compañías contemplan Internet como una alternativa a la respuesta telefónica o postal. Les siguen el 27% de las tiendas de productos de ocio (libros, discos y artículos de deporte), precisamente los productos más vendidos en la red.

 

BUSINESS-TO-BUSINESS: ESTRATEGIAS E IMPLANTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUALAnteriorSigueinteFCB DIRECT, CP COMUNICACIÓN Y OGILVY, GANADORAS EN EL BEST OF EUROPE

Noticias recomendadas