Digital

Sólo el 5% de las empresas españolas mide correctamente el ROI de sus inversiones en marketing

Sólo el 5% de las empresas españolas mide correctamente el ROI de sus inversiones en marketing Tan sólo el 5% de las compañías españolas confía en su capacidad para medir el ROI, o el retorno que obtienen sobre sus inversiones en marketing, pese a que obtener este dato constituye su principal reto. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Relationship Marketing en España 2010” desarrollado por IE Business School y SAS, compañía líder en Business Analytics, con el objetivo de analizar la efectividad del marketing relacional en la empresa española.

Cerca de 100 directivos de marketing de compañías de todos los sectores han asistido a la presentación del informe, que ha contado con la participación de Teresa Serra, Directora del área de Marketing del IE Business School; Luis Méndez, Director General de SAS España; Martin Boehm, Profesor del área de Marketing del IE Business School y Decano del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la IE Business School; Fernando Cortiñas, Director del Área de Gobierno y Sanidad de Telefónica Empresas América y profesor de Marketing del IE Business School, y David Villaseca, Director de Consumer Insight y Customer Experience del Grupo BBVA, que ha aportado su experiencia con casos reales de marketing relacional.

Esta investigación demuestra que focalizar las acciones de marketing en la retención de clientes en lugar de en adquirir otros nuevos, permite una reducción de costes y contribuye a mejorar la rentabilidad. “A pesar de la importancia de la retención de clientes, las compañías españolas todavía centran sus esfuerzos en adquirir nuevos clientes” afirma Martin Boehm, Profesor del Área de Marketing del IE Business School y autor del estudio. “Nuestro estudio constata que las empresas españolas todavía pueden mejorar en la toma de decisiones basadas en el análisis de datos, lo que repercute directamente en los resultados de las compañías” explica por su parte Teresa Serra, Directora del Área de Marketing de IE Business School.

Luis Méndez, Director General de SAS España muestra su confianza en la utilidad de las herramientas de Business Analytics en la toma de decisiones empresariales: “El estudio “Relationship Marketing en España 2010” ha demostrado la importancia de la toma de decisiones basadas en un correcto análisis de los datos, un punto en el que las empresas españolas aún tienen un largo recorrido de mejora. Las soluciones de Business Analytics de SAS ayudan a directivos de marketing de todo el mundo a tomar mejores decisiones y mejorar así los resultados de sus compañías. En España, empresas líderes de todos los sectores ya utilizan SAS y el éxito de esta convocatoria ha demostrado que otras muchas trabajan ya en este sentido”, indica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir