Digital

SÓLO EL 9% DE LOS COMPRADORES ONLINE IGNORA LAS OPINIONES DE OTROS

Según un estudio de GfK, las valoraciones de otros usuarios influyen mucho en las decisiones de compra online. El 57,1% de los usuarios visita tiendas online en las que puede ver las opiniones de otros compradores.

El 80,8% de los encuestados por GfK considera que es ‘importante’ o ‘muy importante’ poder localizar rápida y directamente las opiniones y valoraciones de otros consumidores. Los portales especializados en opiniones y no en venta, como Ciao o Dooyoo, apenas se utilizan para ver opiniones; solo el 38,8% de los encuestados recurre a este tipo de servicios.

El 46,4% de los encuestados dice informarse antes de realizar una compra a través de las evaluaciones y valoraciones de otros compradores sobre la experiencia de compra con un portal de venta online determinado. Si el comprador se decide por un producto, en el 44% de los casos se dirige a una tienda online con evaluaciones positivas.

Los hombres se dejan influir más que las mujeres por las opiniones de otros clientes, según GfK. Y solo para el 9,4% de los encuestados, las opiniones de otros carecen de valor. El 75,4% de los encuestados considera importantes las evaluaciones de clientes si no conocen la tienda online de antemano.

GfK ha encuestado a 1.100 compradores online para realizar este estudio, encargado por Trusted Shops, autoridad de acreditación del comercio online.

Informados pero impacientes
Según otro estudio sobre compra online, realizado por Forrester Research, buena parte de los consumidores online solo aguantan un tiempo de espera de dos segundos mientras se carga la página web; si tarda tres segundos, lo más probable es que el cliente abandone el proceso de compra.

Según los datos de Forrester, el 47% de los usuarios de tiendas online espera un máximo de dos segundos a que una página web se cargue. Si la página tarda tres segundos en cargar, el 40% de los usuarios deja de interesarse por ella.

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir