Digital

Sólo la mitad de los anuncios "estrenados" durante los Juegos Olímpicos hizo referencia a lo digital

Sólo la mitad de los anuncios "estrenados" durante los Juegos Olímpicos hizo referencia a lo digitalComo ya saben, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han dado mucho de sí para la publicidad. Nos referimos a las marcas patrocinadoras, que aprovecharon el gran acontecimiento para lanzar sus nuevos anuncios en todo el mundo.

Pero como indica El Programa de la Publicidad, sólo el 50% de los anuncios que se mostraron a nivel mundial hizo referencia a lo digital. El contenido de la publicidad durante la Ceremonia de Apertura contó con 246 anuncios de televisión realizados por 140 marcas.

De entre éstas, únicamente el anuncio de Visa Oro, cuyo protagonista es Michael Phelps, hizo referencia a las redes sociales Facebook y Twitter pero, sin embargo, algunos patrocinadores como McDonald’s o Coca-Cola, no hicieron casi referencia a lo digital, sólo un anuncio de la marca de comida rápida en Polonia hizo alusión a un site con artículos de promoción olímpica, al igual que Coca-Cola en Rusia se dirigió a una web temática aludiendo a los Juegos Olímpicos.

Según Jim Singer, socio de AT Kearney, el evento de los Juegos Olímpicos “fue poblado por un conjunto de patrocinadores que rara vez ofrecieron un nuevo ámbito de comercialización fuera del convencional con apenas referencia a los medios sociales”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir