Digital

SÓLO PSOE E IU APRUEBAN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ONLINE

Nota de Prensa:

Nos encontramos en la recta final de la campaña electoral para las elecciones generales. Con el objetivo de conocer el nivel de persuabilidad – persuasión online – de las campañas de los diferentes partidos políticos en internet, Multiplica, consultora líder en estrategia y marketing digital, ha realizado un estudio en el que analiza las diferentes webs de los principales partidos políticos españoles: PSOE, PP, CiU, ERC, IU y PNV.

En esta nueva campaña, los partidos políticos españoles han realizado un mayor esfuerzo por convertir Internet es una pieza relevante de sus campañas electorales.

No obstante, los resultados del estudio confirman que los políticos no aprovechan todos los recursos que les da la red en su campaña para las elecciones del próximo 9 de marzo. El estudio realizado por Multiplica demuestra que, las estrategias online de los partidos no consiguen persuadir a los usuarios de asistir a las urnas. Tan sólo el PSOE e IU aprueban en las puntuaciones del estudio. El ranking es el siguiente:

PSOE (66,17)
IU (55,29)
PP (48,88)
CiU (38,41)
ERC (29,21)
PNV (24,03)

Algunos de los problemas detectados en los sites de campaña son el tono de comunicación jerárquico e institucional con el que se comunican los partidos políticos, con mensajes dirigidos a todo tipo de público sin aprovechar las posibilidades de segmentación de públicos que ofrece internet. Cuesta encontrar los motivos por los cuales cada partido político pretende convencer a un elector indeciso de asistir a las urnas, así como la transmisión de emoción y cercanía con los electores. En este sentido, no se observa una clara evolución en esta campaña electoral respecto a la campaña anterior.

La novedad más destacada en esta campaña electoral es la presencia de los partidos y candidatos en las diferentes redes sociales. Las conclusiones del estudio afirman que las redes sociales – como Myspace, Youtube o Facebook – son el lugar dónde se desarrolla la campaña más cercana y persuasiva. En las redes sociales el discurso político cae en manos de los ciudadanos que participan activamente en debates sobre diferentes temas y en mostrar sus adhesiones a diferentes grupos y candidatos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir