líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA EN INTERNET

Redacción

Escrito por Redacción

La compra de bienes y servicios por internet en España todavía está en un estadio temprano de su desarrollo, en contraposición con otros países del entorno europeo, que han adoptado masivamente esta forma de consumo.

La rezagada penetración de los ordenadores y de internet entre los españoles son los responsables del poco uso que se hace de esta herramienta, aunque el número total de compras se triplicó en los últimos cinco años.

Las estadísticas muestran además que esta práctica depende del entorno de los usuarios, ya que un 44% de los consumidores online proviene de la ciudad y que la mayoría de los asiduos con hombres, según un estudio de Forrester.

Los usuarios de internet en España se caracterizan por ser inmigrantes en el entorno digital que han adquirido un ordenador hace relativamente poco tiempo pero que tiene una actitud positiva hacia la tecnología.

El sector que reina en las compras por internet son los viajes y el ocio mientras que los libros y la ropa no encuentran su lugar en este canal.

Este estudio estima que los compradores online gastan una media de 230 euros por trimestre en la red, es decir un total de 925 euros anuales, en comparación con los 934 que se gastan en Europa.

Las razones esgrimidas por los encuestados para no comprar en internet, son la desconfianza, ya que en España la red es más un lugar para mirar que para comprar.

Sin embargo, las predicciones son optimistas y apuntan a que para 2014 el total de compras se doblará debido a la mayor penetración de internet y al incremento de la confianza de los usuarios en este canal.

Puede descargarse el estudio completo aquí.

 

NEW BALANCE RENUNCIA A LA PUBLICIDAD CLÁSICAAnteriorSigueinteSORRELL: LA ECONOMÍA SE RECUPERARÁ EN 2010

Contenido patrocinado