líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La opinión contrapuesta de marketeros y consumidores sobre los banners

Solo un 35% de los consumidores reconoce haber clicado de manera intencionada en un banner en 2018

Según el estudio Summit Ad Report 2019 de Adobe, el 74% de los marketeros cree que sus anuncios banner son relevantes para su target pero solo un 14% de los consumidores afirma lo mismo.

bannersUno de los mayores problemas de la industria publicitaria es la falta de realidad de los profesionales. Y es que, la mayoría de los marketeros todavía no entiende por qué la publicidad pasa casi siempre desapercibida ante los ojos de los usuarios.

La percepción entre la industria y los consumidores sobre la relevancia de los anuncios y de los banners concretamente es contrapuesta.

Según el estudio Summit Ad Report 2019 de Adobe, el 74% de los marketeros cree que sus anuncios banner son relevantes para su target, un 16% más que el pasado año.

Sin embargo, solo un 14% de los consumidores afirma lo mismo y apenas un 35% de ellos reconocen haber clicado de manera intencionada en ellos en 2018.

Aun así, hay buenas noticias. El uso creciente de datos first party ha incrementado relevancia. De hecho, el 46% de los consumidores cree que los anuncios que ven ahora son mas relevantes que hace un año. En la actualidad, más de un 60% de las marcas utiliza datos first party, un 4% más que hace un año.

El estudio también refleja la mayor confianza que las audiencias más jóvenes depositan en las marcas a la hora de cederles sus datos.

Entre el 50% y el 60% de los millennials y centennials confían su información personal a las marcas si la utilizan claramente para ofrecerles un producto o experiencia mejor.

Los resultados reflejan también que más del 50% de los consumidores encuestados han eliminado o reducido el tiempo que invierten en apps de social media en 2018.

Al mismo tiempo, aumenta el consumo de audio digital. Las apps de podcasts han aumentado un 14% los minutos de media mensuales a lo largo del último año y el 25% de los usuarios afirman haber comprado un producto después de escuchar un anuncio en una app o web de música en streaming.

Asimismo, más del 30% de marcas están incrementando sus inversiones en este medio y el 46% de ellas planean invertir más en el espacio digital de audio en 2019.

Arena Media y Webedia producen el primer documental de Domino's Pizza sobre la vida del streamer LOLiTO FDEZAnteriorSigueinteIntermarché celebra su 50 aniversario con una emotiva campaña

Noticias recomendadas