Digital

SÓLO UNA ESPAÑOLA ENTRE LAS MEJORES WEBS CORPORATIVAS DEL MUNDO

Sólo la web del banco Santander figura en el ranking de las mejores webs corporativas FT Bowen Craggs, elaborado por el diario británico Financial Times. Muchas webs corporativas no cumplen los requisitos mínimos para que el internauta tenga una buena experiencia al navegar, lo cual es fundamental en la construcción de imagen de marca. El ranking está encabezado por el sitio web de Siemens. El estudio otorga distintas calificaciones dependiendo de los servicios ofrecidos por las webs.

Las variables que se han tenido en cuenta para la elaboración del ranking son: facilidad de navegación, la información que se hace llegar al usuario, la rapidez de acceso a los datos de contacto, tiempo de espera de la respuesta, compromiso social, atención al inversor, atención a los medios, búsqueda de empleo y atención al cliente. De esta forma, el portal de Siemens encabeza la lista, obteniendo la mejor calificación en la mayoría de los factores. El segundo puesto lo ocupa Royal Dutch Shell, seguido de BP, Nokia y Astra Zeneca.

Para llegar a los grandes anunciantes hay que bajar un poco más en la lista. IBM ocupa la séptima posición, seguida de ING. Vodafone, Coca-Cola y Microsoft ocupan los puestos 11, 12 y 13 respectivamente. El puesto 24 es ocupado por Intel y el 27 por Procter & Gamble. La única marca española, Santander, figura en el puesto 35, mientras que AT&T ocupa el 48 de un total de 55.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir