Digital

Soluciones adaptadas al cliente con las últimas tecnologías: así es Fluge Audiovisuales

enrique-jimenez-flugeFluge Audiovisuales se erige como una de las compañías más importantes en España en materia de equipamiento audiovisual para eventos, espectáculos, instalaciones permanentes y gestión de espacios.

Una empresa que aporta soluciones globales con el fin de garantizar la consecución de los objetivos planteados por el cliente, que entre los días 21 y 24 de noviembre de 2016, ha celebrado "Understanding Fluge".

Unas jornadas de puertas abiertas en las que, desde este medio, hemos podido conocer más en profundidad su trabajo.

Para ello hemos entrevistado a Enrique Jiménez, responsable de diseño y comunicación de Fluge. “Somos la empresa de audiovisuales más importante que hay en España. Nació hace unos 25 años centrada en el mundo de las giras y el sonido en directo y ahora abarca todo el campo audiovisual incluidos los eventos, festivales y musicales”, ha comenzado explicando Enrique Jiménez.

Desde hace unos 10 años la empresa ha comenzado a desarrollar un proceso de expansión internacional contando ya con sedes en Panamá, Shanghái o Doha, “cubriendo todo el espectro tanto a nivel nacional como internacional para ofrecer servicios de sonido, iluminación, vídeo e instalaciones permanentes”.

“Fluge comenzó siendo una empresa que se dedicaba a sonorizar eventos musicales en directo por lo que contamos con muchos clientes del lado de giras, conciertos y festivales. Desde hace ocho años trabajamos muy fuerte la parte de eventos con un departamento específico”, ha destacado poniendo de relieve el trabajo realizado desde el punto de vista audiovisual con numerosos artistas a nivel nacional y algunos internacionales, así como muchos de los musicales que podemos encontrar en cartelera tanto dentro como fuera de la capital.

Ha señalado que, con el objetivo de ofrecer una oferta mucho más completa, desde hace poco se ha implantado un departamento de instalaciones permanentes, “trabajando en algunos de los proyectos más relevantes del territorio nacional como puede ser Platea”.

¿Qué es “Understanding Fluge”?

“Se planteó como una forma de darnos a conocer a muchos de los clientes que llevan años contratando con nosotros y no conocen los entresijos de una gran empresa como nosotros”. Varias jornadas de puertas abiertas que quedan divididas en dos vertientes.

Una que podríamos definir como más técnica donde se imparten seminarios, ponencias y cursos “orientados a los técnicos que trabajan con nosotros y externos que quieren descubrir las últimas novedades y funcionamiento de los equipos”.

fluge1

La segunda parte se encuentra orientada a conocer qué es Fluge desde el punto de vista de las instalaciones y poder conocer todo el potencial que ofrece la compañía.

Sobre el programa ha puesto el foco sobre algunas de las presentaciones que se realizan y que son la vanguardia tecnológica en el campo de la iluminación y el sonido. “Gracias a los proveedores que han querido trabajar con nosotros ofrecemos equipamientos punteros que aún no han sido presentados en el mercado o robots, realidad virtual o aumentada”.

fluge2

Tecnología y experiencias: el binomio perfecto

La entrevista vira hacia los conceptos de experiencias e interacción con los usuarios. Dos requisitos necesarios para alcanzar la cada vez más distraída atención de las personas y que desde Fluge tienen muy presentes.

“Estamos colaborando con unos partners que trabajan con esa interactividad que mostramos en estas jornadas a través de mapping, realidad aumentada o virtual y que están siendo presentadas estos días”, ha apuntado como pasos que está siguiendo la compañía.

“Para nosotros todo trabajo es importante y tiene que salir perfecto. El reto es diario. Cierto es que hay algunos con mayor relevancia como las instalaciones permanentes. Trabajamos con las grandes giras en España como Alejandro Sanz, Malú o Melendi y grandes musicales por lo que la idea es que todos los trabajos, independientemente de su tamaño, queden perfectos”.

“Implicación en el proyecto”

Esta es una de las frases que con mayor frecuencia repiten los clientes de Fluge Audiovisuales. “Para nosotros es clave el buen entendimiento con el cliente. Por esto fue muy interesante crear un departamento específico para eventos hace ocho años para que los organizadores se queden tranquilos con que Fluge va a resolver cualquier problema en el terreno audiovisual”.

“Les entendemos y sabemos transmitir todas sus necesidades al servicio que les damos”.

Finalizamos la entrevista preguntando a Enrique Jiménez sobre los siguientes pasos de la compañía ante la volatilidad y rapidez del mundo de la tecnología.

“Siempre trabajamos mano a mano con los principales fabricantes y proveedores de equipamientos. Solemos ser los que les damos un feedback de las necesidades en los eventos y grabaciones”, y es a través de este mecanismo cómo consiguen que se vaya avanzando al ritmo que los hacen las tendencias y el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir