Digital

Las soluciones "in-house", cada vez más protagonistas en la programática

Las soluciones in-house están al alza: la publicidad programática es cada vez más "casera"

Según un reciente estudio de IAB Europe, casi el 40% de los anunciantes se ha encomendado ya a las soluciones in-house a la hora de aproximarse a la publicidad programática.

in-houseA la publicidad programática los anunciantes (inevitablemente pedigüeños) le piden mayor transparencia, más control y un acceso de primera mano a los entornos premium. Y a fin de que la publicidad programática tenga a bien escuchar sus plegarias, cada vez más anunciantes se encomiendan a soluciones in-house. Así lo concluye al menos un reciente estudio del organismo europeo de la publicidad interactiva IAB Europe.

De acuerdo con este informe, casi el 40% de los anunciantes le ha hincado ya el diente a la compra programática in-house. La tendencia de cobijar la publicidad programática bajo un único techo (el propio) ha echado no sólo raíces en los anunciantes sino también en los “publishers” y en las agencias. El 50% de los editores ha hecho ya suyo el modelo in-house y entre las agencias el porcentaje pega el estirón hasta llegar al 62%.

Ya sea colgándose del brazo de estrategias in-house o de soluciones mediatizadas, lo cierto es que la publicidad programática continúa creciendo como la espuma. Más del 90% de los responsables de marketing admite que quiere dar fuelle a su inversión en la publicidad programática en el transcurso de los próximos doce meses.

La disposición de los anunciantes a la inversión está en línea con las cifras (voluminosas) volcadas el año pasado en el mercado de la publicidad programática. En 2017 el gasto en la publicidad programática (en su modalidad display) pegó un brinco del 27,1% hasta llegar a los 12.000 millones de euros en Europa. Con esta elevada cifra sobre la mesa, el 62% de la inversión en publicidad display se refugió el año pasado en el viejo continente bajo la alargada sombra de la compra programática.

A la hora de aumentar la inversión en la publicidad programática, uno de los principales obstáculos que se interponen en el camino de los anunciantes es el del fraude (que sigue copando lamentablemente muchísimos titulares).

El canal mejor avenido con la publicidad programática es el móvil. No en vano, más del 80% del inventario publicitario dedicado a los smartphones echa anclas en la compra programática.

Tiene asimismo muchísimo “feeling” con la compra programática el vídeo. El 74,1% del inventario de la publicidad en formato vídeo se comercializa de manera automatizada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir