líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las soluciones de Salesforce para Consumer Goods Cloud

Salesforce incorpora datos unificados y conocimientos de IA para el sector de bienes de consumo

Los responsables de marketing del sector de bienes de consumo afirman utilizar una media de 18 fuentes de datos para informar sobre las oportunidades de captación y promoción de clientes.

Redacción

Escrito por Redacción

Salesforce ha anunciado hoy nuevas soluciones de datos e inteligencia artificial para Consumer Goods Cloud, que hacen que cada paso del proceso de comercialización, desde la planificación hasta la ejecución, sea más eficiente e inteligente. Data Cloud for Consumer Goods desbloquea y unifica datos de clientes e información de estudios de mercado del sector.

Esto proporciona a los responsables de cuentas información más detallada sobre las preferencias de los compradores, para optimizar así la planificación y ejecución de la venta al por menor. Además, las nuevas herramientas de Salesforce AI para empresas de bienes de consumo ofrecen orientación inteligente y generan resúmenes de cuentas, lo que permite a los profesionales de ventas y servicios planificar de forma más eficaz, así como responder a las consultas de los clientes para ayudar a aumentar los ingresos.

La gran mayoría (92%) de los líderes del sector de bienes de consumo afirman que el crecimiento es su principal prioridad, y la IA ofrece las oportunidades de escalado y eficiencia necesarias para conseguirlo. Según un estudio de McKinsey, la IA generativa podría generar entre 400.000 y 660.000 millones de dólares para el sector gracias al aumento de la productividad. Sin embargo, los responsables de marketing del sector de bienes de consumo afirman utilizar una media de 18 fuentes de datos para informar sobre las oportunidades de captación y promoción de clientes. Esto no solo hace que la planificación de las promociones sea menos eficiente, sino que también limita la capacidad de los datos para ofrecer información precisa y relevante a los modelos de IA que las empresas utilizan.

Las soluciones de Salesforce para Consumer Goods Cloud

Consumer Goods Cloud, que incluye Trade Promotion Management y Retail Execution, aúna planificación y ejecución con el CRM de IA número 1 para ayudar a las empresas a conseguir un crecimiento rentable. Ahora, gracias a la conexión con Salesforce Data Cloud, que unifica y armoniza tanto datos estructurados como no estructurados, y a la profunda integración de Einstein AI, los clientes podrán aprovechar las nuevas soluciones para fortalecer las relaciones con los socios de canal. Las soluciones incluyen:

Data Cloud for Consumer Goods

Data Cloud for Consumer Goods permite a los gestores de cuentas clave conectar datos de cuentas y del sector para crear perfiles unificados para cada cliente, segmentar cuentas, definir microsegmentos por tienda y crear cuadros de mando de segmentación para planificar surtidos y promociones a nivel hiperlocal.

Por ejemplo, una empresa que venda refrescos en Latinoamérica puede utilizar Data Cloud para Bienes de Consumo con el fin de unificar los datos de fidelización y los datos publicados sobre consumidores (como los que aparecen en los estudios de mercado de Circana o Nielsen). Con esta información, pueden identificar qué refrescos con sabor a cítricos son particularmente populares entre los consumidores locales en una determinada región de México, y qué tiendas tienden a solicitar la reposición del producto. La empresa puede entonces recomendar un pedido mensual más elevado o una reposición más frecuente de ese refresco específico para cada tienda de esa región.

Einstein Copilot Account Summarization

Einstein Copilot Account Summarization ayuda a aumentar la productividad de los agentes de atención al cliente en Consumer Goods Cloud, proporcionando resúmenes de cuenta generados por IA, directamente en la consola de servicio. Esto elimina la necesidad de alternar entre pantallas, artículos de conocimiento e historial. De esta forma, los agentes pueden gestionar consultas complejas con un toque personalizado, a la vez que fomentan las oportunidades de ventas cruzadas y ascendentes, y tomando en consideración las necesidades de la cuenta.

Por ejemplo, un agente de atención al cliente de una empresa de bienes de consumo doméstico que interactúa por primera vez con un gran minorista puede utilizar Einstein Copilot Account Summarization para ponerse al día sobre las últimas interacciones, los pedidos realizados, las puntuaciones de satisfacción de los clientes e, incluso, la ubicación específica del punto de venta de la promoción dirigida al minorista. Todo ello, en cuestión de segundos. El resumen ayuda a responder con precisión a las preguntas del minorista sobre un pedido reciente, al tiempo que sugiere un producto adicional para realizar una venta más durante la resolución.

Consumer Goods Cloud Einstein 1 for Sales

Consumer Goods Cloud Einstein 1 for Sales es un nuevo paquete de funciones basadas en datos e IA. Proporciona a todos los gestores de ventas, trabajadores sobre el terreno, comerciales y repartidores herramientas para impulsar el crecimiento y la productividad de las cuentas. Dentro de Consumer Goods Cloud Einstein 1 for Sales se pueden consultar detalles y recomendaciones relevantes sobre la ejecución de la venta al por menor. Esto permite a los representantes determinar, por ejemplo, si necesitan ofrecer una manipulación especial de los productos perecederos o frágiles, garantizar ciclos de reposición rápidos, mejorar la disponibilidad de los productos en zonas rurales o reducir los impagos mediante el cobro durante la entrega del producto.

Por ejemplo, el representante sobre el terreno de una empresa de snacks activa una notificación de falta de existencias (OOS) para una cuenta después de ver que uno de sus productos congelados de mayor rendimiento está agotado en una gran superficie. El director de ventas ve la notificación de OOS en el cuadro de mando de Consumer Goods Cloud Einstein 1 for Sales y avisa inmediatamente al equipo de entrega directa en tienda para que priorice una visita de reabastecimiento. La tienda se reabastece y se captan nuevas ventas gracias a que todos los equipos están trabajando con los mismos datos en tiempo real y con sistemas conectados dentro de Consumer Goods Cloud.

Disponibilidad de las actualizaciones

  • Data Cloud for Consumer Goods estará disponible este verano.
  • Einstein Copilot Account Summarization for Service estará disponible de forma general en Consumer Goods Cloud este otoño. 
  • Consumer Goods Cloud Einstein 1 for Sales estará disponible este verano.

«Las empresas de bienes de consumo se centran en el crecimiento rentable. Con las últimas innovaciones de Salesforce para Consumer Goods Cloud, pueden unificar los datos de consumidores y clientes para planificar promociones con precisión, dar a cada empleado las herramientas para aumentar las ventas y reducir el tiempo de inactividad mientras trabajan sobre el terreno. También les permite introducir IA de confianza en el flujo de trabajo de cada agente de servicio para resolver problemas y realizar ventas adicionales con más frecuencia. En resumen, todas las empresas de bienes de consumo pueden transformarse ahora en una empresa de IA», afirma Rob Garf, vicepresidente y director general de Retail y Bienes de Consumo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mattel rediseña 'UNO' y más juegos de su catálogo con versiones aptas para daltónicosAnteriorSigueinte"¿Vas a hacer algo?": el Ministerio de Igualdad pide acción ante la violencia de género en esta campaña

Contenido patrocinado