líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingGoogle maquillaje virtual

El maquillaje virtual llega a Google

Sombra aquí y sombra allá: Google dice hola al maquillaje virtual

Junto a ModiFace y Perfect Corp, Google ha desarrollado un servicio de realidad aumentada que permite al usuario probar sombras de ojos y lápices de labios de manera virtual.

Google maquillaje virtualGoogle quiere pulir aún más la experiencia de usuario de quienes utilizan su celebérrimo motor de búsqueda. Y permitirá que los usuarios de su buscador pueden probarse maquillaje de manera virtual.

Junto a ModiFace y Perfect Corpo, el gigante de internet ha desarrollado un servicio de realidad aumentada que brindará a los clientes que busquen, por ejemplo, «MAC Powder Kiss Lipstick» en su motor de búsqueda la posibilidad de probar los diferentes matices de este lápiz de labios en rostros de diferentes tonalidades y también en su propia faz con la inestimable ayuda de la realidad aumentada.

A este innovador servicio de nueva hornada se ha sumado ya las marcas L’Oréal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury.

De acuerdo con Techcrunch, las marcas involucradas en este servicio no abonarán a Google cantidad alguna por emplazar sus productos en búsquedas apoyadas por la realidad aumentada. El último objetivo del nuevo servicio es dar fuelle a la plataforma enfocada al comercio electrónico Google Shopping (en particular cuando se utiliza para comprar artículos de maquillaje).

Si el usuario desconoce que matiz de lápiz de labios o de sombra de ojos le va mejor, puede inspirarse con la ayuda de Google Shopping o el «feed» Discover en la app de Google. Fans y expertos en belleza, moda, decoración o jardinería dan cuenta de sus productos favoritos en la sección «Discover» y cualquiera interesado en un producto en particular puede descubrir de primera mano, con la ayuda de especialistas, por qué un artículo específico es su predilecto y por qué lo utilizan.

La realidad aumentada, cada vez más presente en el buscador de Google

Una vez el usuario haya encontrado un producto que realmente encaje con lo que está buscando, puede realizar el pedido de manera directa. Esta nueva funcionalidad forma parte de Shoploop, que otrora formaba parte de la incubadora in-house de Google Area 120.

Desde mayo de 2019 Google experimenta con la integración de objetos de realidad aumente en búsquedas particularmente populares en su buscador. Comenzó introduciendo animales, más tarde añadió planetas y recientemente se ha descolgado con una versión en realidad aumentada de Baby Yoda.

Si el usuario busca en Google «Baby Yoda», un modelo 3D aparece desplegado de manera prominente en los resultados de búsqueda y después ese modelo puede cobrar vida en la vida real con al ayuda de la realidad aumentada.

El 49% de los consumidores españoles aún no ha comenzado sus compras navideñasAnteriorSigueinteEl Marketing Automation, la estrategia por la que siempre deben apostar las compañías

Noticias recomendadas