Digital

Los smartphones sufren ante el avance de los altavoces inteligentes

¿Son los asistentes de voz la "criptonita" que dejará K.O. a los smartphones?

criptonitaCuando Alexa y compañía están “parloteando” en el hogar, el usuario tiende a olvidarse del smartphone de sus amores. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la consultora Accenture (que debería quizás encender las alarmas de los fabricantes de teléfonos inteligentes).

El 66% de los consumidores que son ya dueños de un dispositivo con un asistente de voz en sus entrañas confiesan utilizar el smartphone menos que antes cuando están en casa.

Y no sólo eso. El 64% admite asimismo que recurre al teléfono menos que antes para la demanda y la gestión de ofertas de entretenimiento en el hogar.

La pujanza de los asistentes de voz está propiciando asimismo el “divorcio” del consumidor de su smartphone a la hora de realizar compras online. El 58% reconoce utilizar el móvil con menos frecuencia a la hora de irse de “shopping” en la red de redes. Y el 56% dice utilizar menos el smartphone para buscar información en internet.

Estos datos deberían ser señales de alarma para fabricantes como Apple, Samsung, Huawei y Sony. Al fin al cabo, los asistentes de voz procuran experiencias extraordinariamente positivas a los consumidores. El 94% de los propietarios de altavoces inteligentes dicen estar satisfechos con este tipo de dispositivos.

A lo largo de 2018 la presencia de altavoces inteligentes en los hogares se multiplicará por dos, llegando al 39% de la población con acceso a internet en la India, al 37% en Estados Unidos, al 34% en Brasil, al 33% en China, al 26% en Alemania y al 24% en Reino Unido.

El estudio de Accenture pone además otra interesante conclusión sobre la mesa: el creciente protagonismo de la realidad aumentada y la realidad virtual en la vida cotidiana de la gente. El 67% de los usuarios no le haría ascos a la utilización de ambas tecnologías para obtener información vinculada a lugares geográficos concretos. El 61% se imagina probándose prendas de ropa de manera virtual y el 52% ve factible la participación virtual en eventos de carácter deportivo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir