Digital

Los asistentes de voz pueden hacer temblar la lealtad de marca

¿Son los asistentes de voz un peligro para la lealtad de marca?

Según un estudio reciente, los tan ansiados altavoces digitales y asistentes de voz podrían también suponer un peligro para la lealtad de marca.

asistentes de vozLos marketeros están deseando aprovechar al máximo todas las funcionalidades de los cada vez más populares asistentes de voz, como Alexa, de Amazon, o Google Home. Pero no es oro todo lo que reluce. Un nuevo estudio revela que estos altavoces inteligentes también podrían representar una amenaza para la lealtad de marca.

El estudio, realizado a más de 2.000 adultos de Estados Unidos por Digitas, la compañía de marketing digital de Publicis, muestra que los consumidores son más propensos a comprar en función de la opción de compra que sea presentada por el algoritmo de los asistentes de voz, en lugar de optar por la opción que se solicitó en un principio. En concreto, el 85% de los consumidores estadounidenses que adquirieron uno de estos altavoces digitales afirmaron que compraron la primera opción que el dispositivo les ofreció.

Una realidad que es especialmente cierta entre los consumidores más jóvenes. El estudio muestra que los compradores de asistentes de voz de entre 18 a 34 años tienen más probabilidades de adquirir "siempre" o "a menudo" la opción seleccionada por el dispositivo, respecto al rango de edad entre 45 y 64 años.

Por lo tanto, Digitas advierte que aquellas empresas que no aparezcan en los primeros resultados de los asistentes pueden verse ciertamente perjudicadas, en un entorno cada vez más propenso a utilizar la voz. El 87% de los encuestados afirmaron que no se limitarían a la primera opción si el asistente tuviera una pantalla que les permitiera navegar por las diversas opciones, según WARC.com.

"Los consumidores se sienten cómodos comprando a través de una pantalla y la mayor comodidad de la voz debería ayudar a impulsar el comercio a través de la opción para las marcas", ha afirmado Brett Leary, comerce lead de Digitas. Para aumentar las probabilidades de aparecer primero, desde Digitas recomiendan ofrecer el contenido adecuado y los términos de búsqueda correctos. Además, es muy importante poder aliarse con los líderes del sector, como Google y Amazon.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir