Digital

¿Son los coches las oficinas del futuro?

coches oficinaLas nuevas tecnologías no paran de avanzar y la dirección que están tomando la mayoría de ellas pasa por ahorrarnos tiempo y mejorar la productividad. En este sentido, uno de los grandes problemas de las ciudades son los atascos o los largos desplazamientos que los trabajadores tienen que realizar entre sus hogares y centros de trabajo. Esto supone una pérdida de tiempo que podría tener una solución en un futuro no muy lejano.

La compañía Regus ha dado un adelanto de su concepto de coche autónomo, es decir, aquel que se auto conducirá sin necesidad de que el conductor esté pendiente del vehículo permitiéndole hacer otras cosas en sus desplazamientos. El concepto de la empresa se centra en lo asientos delanteros.

Uno de los dos asientos delanteros del coche podría girarse para quedarse frente a los asientos traseros de forma que se pueda crear un espacio de trabajo o incluso para celebrar reuniones dentro del propio vehículo.

Este proyecto conocido como Xchange y desarrollado por Regus en colaboración con Rinspeed (estudio creativo centrado en la industria del automóvil) se dará a conocer en el Salón del Automóvil que se celebrará en Ginebra el próximo mes de marzo.

A parte de estas sillas giratorias, los vehículos incluirán un sistema de información y entretenimiento que permitirá a los que se encuentren dentro de estos conectarse con sus oficinas y crear y mostrar presentaciones. De esta forma los atascos o los desplazamientos no serán una excusa para perder tiempo de trabajo sino que ahora se podrán aprovechar para mejorar la productividad de la empresa.

Sande Golgart, vicepresidente regional West en Regus, explica que “en este momento, muchos de nosotros sufrimos grandes pérdidas de tiempo realizando largos desplazamientos o en atascos. Esto es tiempo muerto en el que no estamos haciendo nada. Xchange quiere ayudar a que la gente pueda avanzar su trabajo mientras está viajando”.

La verdad es que estas ideas tan innovadoras son difíciles de llevar a la práctica y en muy pocas ocasiones llegan a materializarse. En lugar de ellos sirven para ilustrar el potencial de las nuevas tecnologías y evaluar la reacción de los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir