líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los españoles en San Valentín a examen

Estas son las películas, parejas, canciones y regalos más buscados en Google por los españoles en San Valentín

Titanic, Shakira y Piqué, “Nobody” de Keith Sweat y las flores encabezan estos curiosos ranking elaborados por SEMrush con motivo de San Valentín.

san_valentin_parejas_peliculasMás allá del Día de los Enamorados, San Valentín se ha erigido como una fecha en la que la gran mayoría de las compañías y sus marcas hacen sus mejores esfuerzos para alcanzar la notoriedad ante los ojos de los consumidores. Basta con echar un vistazo a la publicidad cargada de rojo y corazones que cada 14 de febrero lo inunda todo.

La notoriedad a al que hacemos referencia puede manifestarse de múltiples formas y a través de diversos soportes. Desde la televisión y la radio a la música o el cine pasando por la prensa o las redes sociales.

Tomando como referencia esta fotografía SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha analizado en el último año cuáles son las parejas, las canciones y las películas, los regalos; incluso qué comunidades se han interesado más por aspectos asociados al amor y a la fecha de San Valentín entre los españoles.

Si ponemos el foco en las parejas más buscadas en Google, el ranking está liderado por Shakira y Piqué, Cayetano Rivera y Eva González y Elsa Pataky y Chris Hemsworth.

grafico1

A nivel global la pareja que genera un mayor volumen de búsquedas es la formada por el príncipe Harry y Meghan Markle.

grafico2

Muchas parejas aprovechan San Valentín para ver alguna de las grandes historias románticas que el séptimo arte nos ha regalado.

Titanic, El Guardaespaldas y Casablanca, encabezan la lista de las películas románticas preferidas para el Día de los Enamorados por los internautas españoles. Cabe señalar que el guionista Richard Curtis es el creador de historias más romántico con cuatro de sus películas posicionadas en el Top 10 de las más románticas.

Llega el momento de hablar de música. Nobody de Keith Sweat, Turn your lights dow low de Bob Marley y Between the sheets de The Ashley Brothers son las canciones románticas más populares entre los españoles.

grafico4

En el gráfico que le ofrecemos a continuación puede comprobar que hay cosas que no cambian. Tal es el caso de los regalos que son apuestas seguras en San Valentín.

Cerramos este recorrido desvelando quiénes son los españoles más románticos. El ranking está liderado por madrileños, canarios y catalanes.

mapa

El nuevo "Over the Horizon" se inspira en los océanos y su conservaciónAnteriorSigueinteCevagraf, tu imprenta online de confianza

Noticias recomendadas