Digital

SONY, APPLE Y MICROSOFT ACERCAN A LA MAYOR FERIA DE ELECTRÓNICA EL VÍDEO POR INTERNET

El vídeo por Internet y la posibilidad de que los contenidos que se distribuyen por esta vía puedan visualizarse cómodamente desde el sofá del salón, sin necesidad de encender el ordenador, han protagonizado la apertura de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el CES (Consumer Electronic Show), que inauguró Bill Gates, presidente de Microsoft.

Gates anunció que la consola de videojuegos que fabrica su compañía, la Xbox 360, ofrecerá próximamente la posibilidad de acceder a las retransmisiones de vídeo que se realicen a través de la red, conocida como IPTV (televisión a través de protocolos de Internet).

La apuesta por este tipo de dispositivos tiene su origen en una demanda de los consumidores, según apunta un estudio realizado por la Asociación de Electrónica de Consumo, en el que los encuestados afirman sobre todo el deseo de poder ver en sus reproductores portátiles y televisores vídeos descargados de la red.

Eso es lo que debería permitir el iTV, un aparato avanzado por Apple el año pasado y que podría presentarse en el CES, o en el encuentro anual Mac World Expo.

Sony, por su parte, no se queda atrás en este campo, y anunció que permitirá que la mayoría de sus nuevos televisores puedan reproducir IPTV gracias a un módulo adicional que podrá interpretar señales de alta definición llegadas a través de Internet.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir