Digital

Sony confirma lo que es ya un secreto a voces: Apple Music hará su debut oficial hoy

appleMucho se ha hablado durante los últimos días de la incursión de Apple en el universo de la música en streaming, una incursión que podría hacerse oficial hoy en el transcurso de la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) de la empresa de la manaza. Pues, si a alguno le quedaban dudas de que la compañía de Cupertino se guarda efectivamente bajo la manga un rival de Spotify, Doug Morris, CEO de Sony Music, se encargó ayer de confirmar el rumor más cacareado del momento.

Morris reconoció este fin de semana mientras participaba en Cannes en la conferencia Midem de Tecnología y Música que Apple presentaría hoy en la WWDC su propio servicio de música en streaming como alternativa a Spotify.

Este nuevo servicio, conocido popularmente como Apple Music, aunque lo cierto es que se desconoce su nombre oficial, echa raíces en la aplicación Beats Music de la marca de auriculares Beats que la empresa de la manzana compró en mayo de 2014.

En palabras de Morris, que no oculta su entusiasmo por la nueva aventura musical de la compañía de Tim Cook, Apple Music será el espaldarazo definitivo que el mercado de la música en streaming necesita.

“Mi apuesta es que en Apple promocionarán este nuevo servicio como locos y eso generará un efecto halo en el mundo del streaming. Una marea alta hace que suban todos los barcos. Creo que estamos ante el inicio de un momento maravilloso para nuestra industria”, señaló Morris.

Son todo especulaciones por el momento, pero parece que el nuevo servicio de música en streaming de Apple tendrá un coste de 9,99 dólares al mes y, a diferencia de Spotify, será huérfano de versión gratuita financiada por publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir