Digital

Sony declara la guerra a las Google Glass con un gadget que convierte todas las gafas en "inteligentes"

módulo de visualización de SonyNo han hecho todavía su debut en el mercado, pero a las Google Glass les siguen saliendo rivales dispuestos a plantarles cara en el jugoso mercado de las gafas inteligentes. El último en intentar buscar las cosquillas a las famosas smartglasses de Google ha sido Sony, que acaba de presentar en sociedad un novedoso módulo de visualización acoplable capaz de convertir cualquier par de gafas en un clon de las Google Glass.

El módulo está integrado por un tablero de control donde están ubicados los sensores Bluetooth y Wi-Fi, un procesador y otros componentes, y por una micropantalla OLED (640 x 400 píxeles) que hace las veces de pantalla y permite visualizar imágenes en una calidad excepcional.

Completamente desmontable, el nuevo módulo de Sony está pensado para que el usuario lo pueda retirar y colocar siempre que quiera en su par de gafas. Una vez conectado el módulo a las gafas, éstas se transforman automáticamente en un gadget inteligente capaz de mostrar información visual.

Sony está convencido de que su módulo puede ser compatible con muchísimas aplicaciones enfocadas al deporte, al trabajo y al entretenimiento, por lo que pondrá a disposición de “organizaciones asociadas” el kit de desarrollo de software del dispositivo.

La compañía nipona tiene intención de iniciar la producción en serie de su módulo de visualización en 2015.

sony

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir