Digital

Sony levanta el telón de la nueva PlayStation 4, pero sólo a medias

Sony levanta el telón de la nueva PlayStation 4, pero sólo a mediasAyer por la tarde no cabía ni un alfiler en la vieja ópera de Nueva York. Y no era para menos. Sony iba a presentar por fin en sociedad la esperada PlayStation 4 y efectivamente la presentó. Mostró al público su interfaz, su concepto, su mando y sus juegos, pero decidió guardarse una as bajo la manga y los asistentes al multitudinario celebrado ayer en la Gran Manzana se quedaron con las ganas de ver la nueva consola físicamente.

La nueva PlayStation 4 de Sony, cuyo precio y fecha de lanzamiento al mercado todavía se desconocen, nace con la vocación de que el usuario tenga más control de juegos y de sus contactos y que pueda jugar de manera más sencilla y utilizar y compartir contenidos con mayor versatilidad.

Según Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, la nueva PlayStation 4 es “un paso audaz para Sony como compañía”. Se trata de una videoconsola en la que “el jugador es lo importante, independientemente de su ubicación”. Y es que los videojuegos de la nueva PlayStation serán “móviles” y podrán viajar a casi cualquier tipo de dispositivo.

Los videojuegos de PlayStation 4 podrán reproducirse directamente en PS Vita para jugar con ellos en el ordenador portátil vía streaming. Y los usuario tendrán además la posibilidad de probar demos de juegos de forma instantánea a través de sus consolas, sin necesidad de descargarlos.

Aun así, y al margen de estos dos funcionalidades, Sony no hado muchas más explicaciones sobre la manera concreta en que su nueva consola y su nuevo entorno interactuarán con los dispositivos móviles. En todo caso, parece que el “cloud gaming” para llevar videojuegos potentes a dispositivos móviles se hará esperar todavía un poco.

La PlayStation presume también de nueva interfaz y de nuevas funciones sociales. La interfaz de la videoconsola, con un diseño muy fluido, destaca por sus ventanas cuadradas, unas ventanas que curiosamente recuerdan bastante a las del menú de Xbox 360 y Window 8.

Otro de los puntos fuertes del nuevo menú de la PlayStation 4 es que en él tienen gran protagonismo las opciones para compartir y generar relaciones sociales en torno a los juegos.

Los usuarios de la nueva PlayStation 4 podrán asimismo utilizar los juegos que descargan antes de la que descarga haya finalizado y podrán parar una partida y suspenderla para retomarla en el mismo punto casi de forma instantánea aunque hayan apagado la consola.

Por otra parte, en el hardware de la PlayStation 4 destacan la CPU X86, una CPU avanzada para gráficos, y una memoria RAM de 8 gigas, con la que el usuario obtendrá una velocidad sin precedentes. Además, la PlayStation 4 vendrá equipada con un disco duro para guardar contenidos.

En la presentación de ayer fueron también protagonistas los sistemas de control de la nueva PlayStation 4: Dual Shock 4 y Move. DualShock incorpora un panel táctil en el mando, una cámara, un botón para compartir contenidos y una barra luminosa en la parte posterior para identificar el control. En cuanto a Move, la mayor potencia de la consola permitirá al usuario hacer más cosas con este mando de movimiento y realidad aumentada, cosas tan sorprendentes como modelar figuras en tiempo real.

Finalmente, Sony dedicó buena parte de la presentación de ayer a mostrar los videojuegos de la nueva PlayStation, videojuegos como Killzone Shadow Fall, Knack, un ‘spin off’ de InFamous, Driveclub, un simulador de coches, Watchdogs o Bungie.

En definitiva, que la nueva PlayStation 4 promete, pero para verla en todo su esplendor habrá que esperar al E3.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir