líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sony Music España entra en el juego de los eSports como colaborador oficial de Giants

Digital MarketingLogo de Giants y Sony Music

Sony Music España, colaborador oficial de Giants

Sony Music España entra en el juego de los eSports como colaborador oficial de Giants

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Sony Music España y Giants forjan una alianza para aunar eSports y música y crear contenido con streamers y artistas.

Cada vez son más las marcas que apuestan por el mundo de los eSports, conscientes de las posibilidades que ofrece a la hora de alcanzar a las generaciones más jóvenes (y no tan jóvenes). Sony Music España es una de las últimas compañías en sumarse al juego de los deportes online. Lo hace como partner oficial de Giants.

La discográfica, casa de artistas como Rosalía, C. Tangana o Residente, ha tomado esta decisión para conectar con el público de este ámbito. Pero, además, hay que tener en cuenta que los seguidores de las competiciones profesionales de videojuegos también consumen canciones, conciertos y contenido de sus grupos y cantantes favoritos.

La colaboración llevará al sello de música y al club de eSports a diseñar contenidos y campañas en conjunto que se irán publicando a lo largo del año. Entrevistas, streamings, directos musicales, visitas a Home of Giants o eventos con los creadores del equipo y los artistas son solo un pequeño adelanto de lo que está por llegar.

Sony Music España estará presente en las redes sociales y en los canales del club, jugadores y creadores. De cara a promocionar esta alianza, se ha lanzado un anuncio que protagonizan jugadores y streamers de la organización, como Th3Antonio, Toño Nen, Oscar Brock y Maxlore. La pieza audiovisual tiene un carácter divertido y relata la historia de la boy band ‘GTS’ y cómo esta se estrenó en el mundo de la música.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Estamos muy satisfechos por este partnership. Primero, porque Sony Music es una compañía líder en su industria con artistas de talla mundial y producciones de primer nivel; segundo, porque de una alianza de este tipo saldrán grandes contenidos que harán las delicias de los seguidores. Vemos natural la sinergia entre eSports y músic«, apunta José R. Díaz, CEO de Giants.

«La meta es demostrar nuestra pasión por los contenidos y la música para proporcionar diversión y entretenimiento, y este acuerdo viene a concretar una alianza estratégica para el desarrollo de contenidos vinculados a música y eSports», señala, por su parte, Domingo Olivo, director de marketing de Sony Music.

 

En 2023 el iPhone dirá "sayonara" al conector Lightning para apostar por el puerto USB-CAnteriorSigueinteEl interés de los consumidores por la publicidad aumenta en un 32% con la segmentación contextual

Contenido patrocinado