Digital

En colaboración con el artista Mark Ronson

Sony Music lanza el primer videoclip interactivo exclusivo para Instagram Stories con realidad aumentada

El rodaje se realizó mediante smartphones, utilizando la tecnología Spark AR de Facebook. Además, el videoclip ha sido completado gracias a la interacción de los usuarios con las stories del mismo en Instagram

Mark-Ronson

Sony Music y Mark Ronson han realizado una colaboración artística recientemente. Para ello, han aprovechado que Facebook habilitó la plataforma de realidad aumentada Spark AR para todos los usuarios creativos de Instagram. De esta forma, la compañía discográfica y el artista han sacado ventaja de esta situación para cooperar con esta red social, creando así el primer videoclip diseñado específicamente para Instagram Stories.

El vídeo musical, titulado “Pieces of Us”, cuenta a su vez con la intervención musical de la cantante King Princess. Por otra parte, ya está disponible en el apartado de stories de Mark Ronson en su perfil, tras haber salido a la luz públicamente el pasado miércoles.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Estamos ante una pieza en la que han colaborado otros agentes como Columbia Records, la sección de Sony Music 4th Floor Creative en Reino Unido y Facebook Creative Shop. A su vez, la dirección creativa ha corrido a cargo de Marriage, mientras el videoclip en sí mismo ha estado dirigido por Clare Gillen.

Por otro lado, llama la atención una particularidad bastante peculiar del rodaje, y es que únicamente emplearon teléfonos móviles para grabar. Lógicamente, utilizaron efectos de realidad aumentada, pero también prescindieron de postproducción.

A todo esto, Sony Music ha establecido que estas stories vayan apareciendo en dos ciclos consecutivos de 24 horas. De esta manera, cada uno de ellos implementará una forma diferente de interactuación para los fans. Por tanto, los seguidores podrán responder encuestas, enviar preguntas e incluso interactuar con estos efectos de realidad aumentada.

Por su parte, Sony Music ha aclarado que el vídeo irá evolucionando durante ese periodo de 48 horas. Para ello, irá incorporando contenidos generados por los fans. Finalmente, el vídeo completo estará disponible en el perfil de Ronson en Instagram gracias a IGTV.

Es conveniente recordar que Facebook presentó esta tecnología, entonces conocida como Plataforma de Efectos de Cámara, en su conferencia F8 para desarrolladores en abril de 2017. Posteriormente, la plataforma fue renombrada como Spark AR el pasado octubre, cuando la versión beta para Instagram estaba casi lista. La decisión de sacar esta herramienta de su versión beta privada para Instagram fue revelada por primera vez en esa misma conferencia F8 este mismo abril a su vez.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir