Digital

Sony planta cara al iTunes de Apple con Music Unlimited

Sony planta cara al iTunes de Apple con Music UnlimitedLa compañía japonesa de electrónica de consumo Sony no se arredra ante Apple y se propone hacer sombra a la todopoderosa iTunes con el servicio musical Music Unlimited, que se suma a su oferta de contenido en streaming Qriocity.

Por el momento, sólo los clientes de Sony en Reino Unido e Irlanda tienen acceso a Music Unlimited. No obstante, se espera que el nuevo servicio de la compañía recale también en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia y España a lo largo del año que viene.

Music Unlimited es accesible a través de las videoconsolas PS3, los televisores con internet, los reproductores Blu-ray y los sistemas Home Theater de última generación de Sony.

Este servicio de música en streaming viene a su sumarse al de vídeo, también ofrecido por la plataforma Qriocity, que Sony inauguró el pasado mes de noviembre.

En Irlanda el paquete básico de Music Unlimited cuesta 4 euros mensuales. Adquiriendo este paquete, el usuario tiene acceso a una amplia oferta musical en streaming, que puede seleccionar en función del género o de su estado de ánimo.

Music Unlimited cuenta también con un servicio premium, que cuesta 10 euros mensuales y permite el acceso del usuario a los 6 millones de títulos musicales con que cuenta actualmente el catálogo. Para hacerse con los derechos de reproducción de estos títulos, Sony ha tenido que suscribir contratos con todas las grandes discográficas y también con muchos sellos independientes.

Las listas de canciones seleccionadas por el usuario en un dispositivo serán accesibles también de desde otros aparatos de reproducción. Sony tiene previsto lanzar asimismo una aplicación móvil para terminales con sistema operativo Android con el nuevo servicio Music Unlimited.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir