Digital

Sony presenta Proyecto Morpheus, un dispositivo de realidad virtual muy similar a las gafas Oculus Rift

sonyLa realidad virtual está de moda. Sony acaba de presentar en sociedad un prototipo de un dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 bautizado con el nombre Proyecto Morpheus. Estas gafas, bastante similares a las populares Oculus Rift, sumergirán a los jugadores dentro del juego y añadirán una dosis extra de realismo a las emociones vividas durante el juego, recalca el presidente de Sony, Shuhei Yoshida.

Así lo ha anunciado el fabricante japonés en la Game Developer Conference celebrada en San Francisco. De momento se desconoce el precio y fecha en la que se pondrá a la venta, pero Sony quiere que sea “lo antes posible”.

Sony cree que el Proyecto Morpheus romperá los límites del juego puesto que “expandirá el mundo de la PlayStation 4 mediante una integración orgánica con la PlayStation Camera, el DualShock 4 y PS Move”. El movimiento de la cabeza del jugador será la cámara dentro del juego y los sonidos estereoscópicos en todas direcciones también cambiarán en función de la orientación de la cabeza.

Yoshida ha admitido que la compañía se animó a involucrarse en este proyecto al ver la buena acogida que han tenido productos similares como el casco Oculus Rift que desarrollan Valve y Oculus VR. Sony lleva experimentando con el formato desde 2010, según informa Europa Press.

“Este prototipo es la culminación de nuestro trabajo durante más de tres años para redefinir nuestra visión de la realidad virtual“, recalca Yoshida.

El prototipo es un dispositivo para la cabeza, en blanco y negro con una luz azul. Estará integrado con la cámara, el mando y la tecnología Move de PlayStation 4.

El Proyecto Morpheus, todavía en desarrollo, funcionará sólo en PlayStation 4. Sony ha explicado que estará disponible próximamente para desarrolladores, pero no ha dado aún una fecha oficial de lanzamiento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir