Digital

SONY PRESENTA SU NUEVO SITIO DE VÍDEOS EN LA LÍNEA DE YOUTUBE

Sony ha presentado eyeVio, un sitio web creado para competir con el actual líder de los vídeos en internet subidos directamente por los usuarios: Youtube. Aunque en un principio este servicio sólo estará disponible en Japón, Sony pretende extenderlo al resto del mundo dependiendo de la respuesta que obtenga por parte del público. Según Joward Stringer, presidente de la compañía, este lanzamiento “parte de una revolución silenciosa del software de Sony”.

La principal diferencia que eyeVio presenta con Youtube según el gigante japonés, es que su nuevo sitio vigilará desde un primer momento los contenidos publicados, con el objetivo de evitar subir vídeos protegidos con derechos de autor, como películas o programas de televisión, problema que sí presenta el popular sitio de vídeos perteneciente a Google que le ha costado una demanda por más de 1000 millones de dólares de Viacom. Un portavoz de Sony, además indicaba que “las compañías demandan un sitio limpio y seguro en el que publicar su publicidad”.

EyeVio tiene previsto ser un servicio gratuito para sus usuarios, a parte de que los mismos, al subir sus vídeos, podrán escoger quiénes podrán verlos y durante cuánto tiempo. Para el tema de los beneficios, Sony pretende financiarse por medio de la publicidad y a través de acuerdos concretos con las compañías que poseen contenidos.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir