Digital

SONY RETIRA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA VIRAL EN INTERNET

Sony se ha disculpado ante la comunidad internauta anglosajona por la página Alliwantforxmasisapsp.com “Todo lo que quiero por Navidad es una PSP”, un presunto blog creado por dos jóvenes cuya intención era conseguir que el padre de uno de ellos le comprara una PSP en Navidades. La página, que tenía el aspecto de un blog independiente, en realidad era una campaña publicitaria viral creada por la agencia Zipatoni, lo cual ha provocado las iras de varios internautas al descubrir que no se trataba realmente de un blog.

Ante ello, Sony Computer Entertainment America ha reconocido que “la página ha sido realmente desarrollada por Sony” y que “creemos que estábamos intentando ser un poco demasiado inteligentes. Desde este momento en adelante, nos centraremos en hacer productos interesantes y utilizar esta página sólo para ofrecer hechos sobre PSP.”

El alto cargo de Sony en Estados Unidos, David Karraker, comentó al respecto que “el marketing viral es una práctica común en la industria. En esta ocasión, Sony contrató una agencia para crear una página humorística y ´underground´ en Navidades. La naturaleza irónica de la página no ha resultado ser como se esperaba y por eso la hemos modificado.” Añadió que “esta fue simplemente una idea malamente ejecutada” y que “no intentaban subestimar la inteligencia de nuestros consumidores”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir