Digital

Sony saca pecho en #CES2014 con más de 4,2 millones de videoconsolas PS4 vendidas

psp4 xbox one1Sony y Microsoft han hecho públicas esta semana sus respectivas cifras de ventas tras el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One.

Microsoft fue la primera en emitir una nota de prensa en la que comunicó que había superado los 3 millones de unidades vendidas, y de hecho fue la consola más vendida en Estados Unidos en el mes de noviembre. Este mercado es de vital importancia para la compañía, pues el modelo precedente fue el más vendido en el país y cuenta con millones de clientes.

No obstante, el CEO y presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, anunció el pasado martes en un rueda de prensa en el CES de Las Vegas que habían conseguido vender 4,2 millones de PlayStation sólo de 4 al 28 de diciembre. Y es que la importancia de este dato reside en que esta cantidad duplica la cifra que alcanzó Sony dos semanas después del lanzamiento de PS4: 2.1 millones de consolas.

“Les va a llevar un poco alcanzarnos. Nosotros vamos por los 65 millones” declaró también el cofundador de Valve, Gabe Newell, tras comparar las ventas de Xbox One con el número de usuarios con cuenta en Steam, el servicio que se encarga de la distribución digital de videojuegos de la compañía para ordenadores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir