Digital

Sony vende la división de computadoras VAIO

sony vaioDespués de muchos rumores ha sido el propio Sony el encargado de confirmar la noticia: la compañía ha venderá su división de PC (VAIO) al fondo de inversión Japan Industrial Partners. Con esta operación Sony dejará de diseñar y desarrollar productos para el mercado de PC's para centrar sus esfuerzos en otras líneas de productos que ya tiene en el mercado.

Esta decisión viene acompañada de una oleada de despidos: 5.000 puestos de trabajo se verán afectados directamente por esta operación. Se despedirán 1.500 trabajadores japoneses y 3.500 profesionales internacionales.

Los últimos rumores apuntan a que el trato se completaría el próximo mes de julio y Japan Industrial Partners estaría interesada en vender los productos de VAIO en su país de origen lo que implicaría la contratación de entre 250 o 300 trabajadores de Sony según los planes de la compañía.

Aunque no se ha querido desvelar el importe de la operación, Sony justifica esta venta a través de una nota de prensa explicando que la industria de PC's se encuentra sujeta a "cambios drásticos" y que por eso la "solución óptima" pasa por la producción de smartphones y tablets.

En cuanto a la división de televisores, Sony afirma que creará una filial para vender estos productos a partir de julio de 2014. Sobre los resultados económicos, espera tener una pérdida de 100 mil millones de yenes (más de 1.000 millones de dólares) cuando termine el año financiero en marzo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir