Digital

Sony se zambulle de lleno en la realidad virtual en la feria del videojuego E3

La realidad virtual tiene muchísimo protagonismo en la agenda de Sony. Al fin y al cabo, la empresa nipona necesita aprovisionar de contenido a su "headset" de realidad virtual PlayStation VR.

Ayer, la víspera de E3, la que se jacta de ser la mayor feria de videojuegos del mundo, Sony levantó el telón de algunos videojuegos especialmente pensados para PlayStation VR.

Entre las novedades presentadas ayer en sociedad por Sony destacan el videojuego de aventuras The Elder Scrolls V: Skyrim (en el que el jugador puede asumir diferentes roles) y también el primer título de terror “first-person” para PlayStation VR: The Inpatient (un terrorífico juego ambientado en un hospital psiquiátrico).

Estos anuncios contrastan con los efectuados este año en la E3 por su rival Microsoft, unos anuncios en los que la realidad virtual brilla casi totalmente por su ausencia.

La semana pasada Sony anunció que había vendido hasta la fecha la friolera de un millón de unidades del “headset” PlayStation VR, una cifra que obliga a la empresa japonesa a añadir más títulos con el foco puesto en la realidad virtual.

Otro de los videojuegos (compatibles por PlayStation VR) presentados ayer por Sony fue Bravo Team, un título que lleva la firma de Supermassive Games, la empresa que está detrás de Until Dawn.

Completan el catálogo de novedades de Sony para PlayStation VR los juegos Star Child, Monster of the Deep: Final Fantasy XV y Moss.

Está claro que la realidad virtual tendrá un papel absolutamente protagonista en el transcurso de los próximos meses en el universo PlayStation. Esta tecnología es todavía un pequeño “nicho”, pero tiene todas las papeletas para convertirse en “mainstream” en menos que canta un gallo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir