Digital

SORELL ATACA A LAS REDES SOCIALES: "FACEBOOK NO VALE 15.000 MILLONES DE DÓLARES"

Las esperanzas que tienen puestas las plataformas de redes sociales online en obtener grandes ingresos gracias a la publicidad son engañosas, en opinión del carismático consejero delegado de WPP, Martin Sorrell. “No creo que los usuarios de estas redes estén dispuestos a dejarse comercializar”, declaró el ejecutivo en una entrevista con el diario económico Financial Times Deutschland.

“Facebook no vale 15.000 millones de dólares”, añadió. Sorrell estima que es especialmente difícil convertir una red social online en un modelo de negocio y que las empresas web 2.0 deben revisar los suyos. “La gente viene a Facebook a charlar, es la manera moderna de escribir cartas. Si alguien intenta sacar dinero de eso, la gente reacciona de forma muy negativa”, observa Martin Sorrell.

Las declaraciones de Sorrell explican los problemas que han tenido importantes plataformas como Facebook o StudiVZ, que han tenido que cambiar sus recién inaugurados sistemas de publicidad contextual o basada en behavioral targeting ante la airada reacción de los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir