Digital

SORRELL CULPA A LAS AGENCIAS POR LA FALTA DE INVERSIÓN ONLINE

El consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, culpa a la mentalidad de los profesionales de las agencias por la baja inversión en internet, ya que cree que éstos son resistentes al cambio.

Durante la conferencia que inauguró el Ad:tech en Nueva York, Sorrell criticó también a las marcas por sólo invertir el 13% de sus presupuestos en internet, a pesar de que este canal se ha consolidado como uno de los que más crece y menos sufre con la crisis. MarketingDirecto.com está en Nueva York, como único medio español, para traerle en exclusiva, toda la información del congreso.

Según el directivo de WPP, las marcas son demasiado precavidas a la hora de entrar en internet porque no entienden el canal, por lo que el rol de las agencias a la hora de defenderlo es fundamental.

“La gente que dirige las agencias suelen ser personas de más edad, para decirlo de una forma políticamente correcta”, afirmó. “Ellos tienen una tendencia a ser resistentes al cambio y prefieren pasar los últimos 4 ó 5 años de sus carreras viajando en vez de lidiar con asuntos fundamentales diariamente”.

El área digital constituye el 25% de los ingresos para WPP, y Sorrell cree que las inversiones de las marcas online se incrementarán en los próximos cinso años hasta llegar a un 20% de los presupuestos de medios en 2015.

“La estrategia de WPP puede ser resumida en una línea: nuevos mercados, nuevos medios y más aproximaciones al cliente”, dijo a los asistentes, para después lamentarse sobre la mentalidad pragmática centrada en el retorno que tienen actualmente los anunciantes.

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
MARTIN SORRELL, WPP: ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2010? (INGLÉS)


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir