Digital

SORRELL: "LAS COSAS NO VOLVERÁN A SER COMO ANTES"

Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, dijo que el gasto en publicidad online representará un 20% de los presupuestos en 2014, ya que en 5 años los consumidores dedicarán un 30% de su tiempo a internet.

Sorrell explicó en una entrevista concedida al Wall Street Journal que cree que es natural que exista una reticencia al cambio pero que esta evolución es similar a las que ha enfrentado la industria con respecto a los prejuicios raciales, que han sido superados para abrirse al mercado.

Con respecto a la reactivación, el directivo se declara pesimista sobre la recuperación del mercado publicitario y afirma que la confianza todavía no ha llegado a las conciencias de los consumidores, que siguen sin invertir en las marcas por el temor a que la crisis pueda recrudecerse.

Para Sorrell la recuperación comenzará en los mercados emergentes de China e India, donde podría alcanzar el 7%, pero el resto del mundo, especialmente Europa y Estados Unidos deberán conformarse con no tener cifras negativas y que este será un logro.

“Nuestra crisis tiene forma de L, lo que significa que las cosas no volverán a ser como antes. Las predicciones para los niveles de crecimiento en el gasto publicitario, en medios tradicionales y no, será bastante anémico durante 2 o 3 años”, estimó.

Sorrell reconoce que WPP ha sido optimista durante demasiado tiempo y que ha reaccionado demasiado despacio. Al principio contaba con una caída del 2%, que luego se ha corregido y situado en el 4% y más adelante en el 8%. La principal dificultad en esta situación es reducir los costes de forma razonable.

Sorrell afirma que WPP invierte unos 9.000 millones de dólares al año en personal, “pero no podemos eliminar personal tan rápido como caen las ventas”. Hasta finales de julio de este año, WPP ha eliminado el 7% de los puestos de trabajo. Las cifras semestrales han mostrado una caída de las ganancias brutas del 50%.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir