Digital

Sotheby's subasta uno de los ordenadores más longevos de Apple por la friolera de 300.000 euros

En todo el mudo, hay actualmente apenas seis unidades del primer ordenador salido de la empresa de la manzana, el Apple I, lanzado originalmente en 1976. Steve Jobs y su socio Steve Wozniak montaron ellos mismos unas 200 unidades de este ordenador, todo un mito en la historia de la informática. De ahí que los más fanáticos de la empresa de la manzana estén dispuestos a rascarse el bolsillo con tal de hacerse con uno de estos viejos ordenadores, uno de los cuales acaba de ser sacado a subasta por Sotheby's.

La esperada subasta tuvo lugar el pasado viernes y los interesados en hacerse con el Apple I tenían que desembolsar un mínimo de 180.000 dólares. Éste era el precio de salida del mítico ordenador. Sin embargo, un comprador anónimo, que prefiere por ahora mantenerse en el anonimato, dobló la oferta y puso sobre la mesa 374.500 dólares (aproximadamente 296.000 euros) por un ordenador que ni siquiera tiene monitor ni fuente de alimentación eléctrica.

El mítico Apple I fue desarrollado por Wozniak y comercializado por Jobs. En julio de 1976, cuando el famoso ordenador se estrenó en el mercado, tenía un precio de 666,66 dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir