Digital

SoundCloud incluirá anuncios de Red Bull o Jaguar en su plataforma de música en streaming

soundclodSoundCloud, la plataforma de distribución de audio online en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales, se va a introducir en una nueva etapa publicitaria con el fin de seguir ofreciendo su servicio de manera gratuita y rentable.

La startup alemana ha encontrado la urgencia de cambiar su estrategia y crear nuevos modelos de financiación. A partir de ahora los usuarios tendrán que convivir con anuncios integrados entre los temas musicales, pero parece que la compañía está trabajando en una segunda versión que permita a los usuarios deshacerse de los anuncios a cambio del pago de una cuota mensual.

En cuanto a los nuevos modelos que entran en vigencia para los artistas disponibles en SoundCloud, a partir de ahora, la plataforma ‘On SoundCloud’ contará con tres niveles de membresía: Partner, Pro y Premier. El nivel Partner es el más básico y gratuito, y el Premier sólo es accesible para usuarios que sean invitados por el propio servicio de música en streaming.

Por ahora, los usuarios sólo verán publicidad en las canciones de algunos de los artistas que hayan sido invitados a formar parte del nivel Premier de On SoundCloud, pero seguramente este modelo se vaya perfeccionando y variando a medida que se asiente.

Por ahora anunciantes como Red Bull, Jaguar o Comedy Central han firmado para formar parte de esta nueva etapa de la firma con sede en Berlín.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir