Digital

SoundCloud hace las Américas para llenarse los bolsillos con su nuevo servicio de pago

soundcloudLa startup berlinesa de distribución de audio en línea SoundCloud está decidida a dejar atrás la gratuidad que la ha caracterizado desde su fundación en 2007 y acaba de lanzar un nuevo servicio de pago. ¿Lo más insólito? Que lo ha hecho en un mercado de que se jacta de ser un auténtico "hueso duro de roer": Estados Unidos.

Con el nuevo servicio "SoundCloud Go" los estadounidenses tendrán la oportunidad, previo pago de 10 dólares al mes, de utilizar la plataforma alemana de música en streaming sin tener que toparse con engorrosos anuncios y de descargar canciones para escucharlas posteriormente offline.

En el nuevo servicio "SoundCloud Go" los usuarios podrán beneficiarse además de los acuerdos con grandes y medianas discográficas a los que ha llegado recientemente la startup con sede en Berlín.

Hasta ahora SoundCloud estaba volcada fundamentalmente en su plataforma en los “remixes” y en las canciones de músicos noveles. Colgándose del brazo de discográficas como Warner Music Group, la empresa alemana quiere llegar a un público más amplio y llenarse también más los bolsillos.

En Estados Unidos, la nueva oferta de SoundCloud, que cuenta en la actualidad con 175 millones de usuarios, tendrá que vérselas no sólo con Spotify y Apple Music, sino también con la radio online Pandora, que tiene al otro lado del charco más de 80 millones de usuarios.

SoundCloud quiere diferenciarse del resto de “players” en el mercado de la música en streaming haciendo hincapié en que en su plataforma los músicos tienen la posibilidad elegir libremente si quieren que sus canciones lleguen gratis a todos los usuarios o sólo a los clientes de pago.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir