Digital

Space X y Google serán aliados para llevar internet a Marte

google-sateliteLa empresa espacial SpaceX planea llevar satélites con conexión a internet a Marte, y Google no ha dudado en ayudarlo con financiación.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha comentado en una entrevista su intención de formar una colonia en Marte a la cual conectaría a internet a través de satélites.

El gigante de las búsquedas, que ya ha estado inmerso en otras grandes inversiones para expandir la conexión a internet por todo el planeta, ha decidido que su próxima misión será llegar al espacio, gracias a los satélites que la empresa espacial busca financiar, según ha revelado The Information.

Según el diario, el apoyo de Google podría tratarse directamente en inversión de capital de la compañía con lo que SpaceX recibiría apoyo además de en los satélites en el resto de proyectos espaciales de la compañía.

El sistema capaz de distribuir internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra sería posible desarrollarlo con una inversión de 10.000 millones de dólares, según ha comentado Musk. Además, ha puesto fecha del fin del proyecto: le bastarían 5 años para ponerlo en marcha.

Pero aún se desconocen las condiciones y el precio exacto que ambas compañías están discutiendo. Se estima sin embargo que Google podría invertir los 10.000 millones que Musk cifró hace unos días.

SpaceX es una de las empresas privadas espaciales más importantes, con multiplicidad de licencias para el transporte comercial de pasajeros al espacio. Por otro lado, Google ya lleva tiempo trabajando en fortalecer su posición con satélites y qué mejor oportunidad que esta.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir