Digital

SPAM EN ALEMÁN Y CON IDEOLOGÍA POLÍTICA

La última versión del gusano de email masivo Sober, que empezó a extenderse rápidamente a lo largo del fin de semana, ha provocado un aluvión de spam en alemán.

Sober.q, que es como se llama esta versión, utiliza mensajes en alemán e inglés para dirigir a los destinatarios a páginas con contenido nacionalista alemán de derechas, según un asesor de la empresa de seguridad por email MX Logic Inc. Por ejemplo, una de estas webs es la del partido alemán de derechas NPD.

Esta variante del virus se descarga en ordenadores que ya están infectados con el gusano Sober.p, que empezó a circular a principios de mes. La última variante pertenece a un nuevo tipo relativamente nuevo de “spam propagandístico” que pretende extender mensajes políticos en lugar de vender un producto o servicio.

Además, la circulación del gusano coincide con las ceremonias que marcan el 60º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Algunos ejemplos de líneas de “Asunto” de los mensajes que envía son “Dresden 1945” y “Du wirst zum Sklaven gemacht” (Estáis hechos para ser esclavos).

Aunque la empresa de protección anti virus Sophos está detectando una gran cantidad de spam en alemán enviado por la variante de Sober, el gusano mismo parece que ha dejado de extenderse.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir