Digital

Speed datings de 10 minutos para que surja el amor entre marcas y youtubers

marcas amorLa nueva era digital dominada por el fenómeno vlogger ha hecho surgir diferentes iniciativas para que las marcas y los creadores tengan la oportunidad de conocerse e iniciar nuevos proyectos y colaboraciones. Y quién mejor para organizar una cita entre marcas y creadores que la plataforma en la que han nacido. YouTube ha sido la empresa que ha organizado, al más puro estilo Tinder, una serie de speed datings en las que durante 10 minutos youtubers y marcas han tenido la oportunidad de conocerse cara a cara en un ambiente más íntimo para compartir misión, visión y valores.

Doce importantes marcas entre las que se encuentran Proactiv, Beats by Dre, Purina, the Department of Transportation, L'Oréal y Truth, fueron invitadas a este evento. Pero, ¿habrá surgido el amor entre ellos?

Bethany Mota, una vlogger de 13 años que creó su canal de YouTube tras sufrir acoso escolar, ha hablado sobre su cita con Proactiv, con la que aseguró haber tenido algunas "conexiones".

Por su parte, Rick Spiekermann, director de contenido de Purina destacó de LaurDIY tras su reunión "su impresionante habilidad para trasladar a la audiencia lo que le interesa".

"Es un proceso valioso para nosotros, nos da la oportunidad de contarles a los creadores lo que hacemos en un ambiente más íntimo y puedes ver como se emocionan cuando hablamos de una campaña en la que están interesados", asegura Carlos Alcazar, svp de Tombras Group.

El objetivo de estos encuentros es, según Jamie Byrne, director de comercialización de contenido de YouTube, "construir una conversación a largo plazo".

Muchos youtubers ya han colaborado con diversas marcas y sobre todo, en campañas de concienciación social como las de seguridad vial. "Les encanta hacer algo con lo que ayuden a salvar vidas", afirma David Jacobs del Transportation Department's National Highway Traffic Safety Administration.

Este evento ha sido una primera toma de contacto entre marcas y youtubers y a juzgar por las opiniones, ha sido un éxito. En un mundo digital en el que los vloggers tienen cada vez mayor poder de influencia sobre el público las marcas deben hacer un esfuerzo por colaborar de manera activa con estos prescriptores si quieren ganar en reputación. Aunque de estas reuniones no ha salido ningún trato firme, quién sabe quizá con el tiempo pueda surgir el amor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir