Digital

SPIRALFROG SIGUE CRECIENDO, AHORA CON EMI MUSIC

Hace unos días, este portal informaba sobre el acuerdo entre Universal Music y el nuevo portal de descarga gratuita SpiralFrog. Universal invitaba a otros sellos discográficos a unirse a esta nueva herramienta de lucha contra la piratería online. Pues su invitación ha sido escuchada, y ahora, EMI Music cederá su catálogo a SpiralFrog. El sitio sigue negociando con el resto de las grandes discográficas y operadores independientes.

Robin Kent, ex publicista y motor de la nueva red de descargas, asegura que “este acuerdo representa una clara señal de que la industria musical reconoce el potencial de ingresos de un negocio basado en la publicidad”. Esa es la propuesta del sitio, que el internauta no pague por las descargas pero que a cambio reciba publicidad. Si el usuario no se conecta en determinado periodo de tiempo para recibir una serie de anuncios, el archivo que ha descargado se invalidará. Funciona como una suscripción en la que en vez de pagar se consiente recibir publicidad.

Pero aún quedan varias preguntas en el aire. No se sabe cómo se pagará a los artistas ni cómo se distribuirán los ingresos publicitarios. Tampoco se sabe si una web tan especializada tendrá empuje para hacerse con las grandes campañas de los anunciantes. Lo más importante será ver cuánta publicidad están dispuestos a recibir los consumidores. Si el consumidor se harta de los anuncios, volverá a descargar música de sitios no autorizados, lo cual puede provocar también el abandono de los anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir