Digital

Como parte de los homenajes a la memoria de George Floyd

Spotify, Apple Music, Amazon y YouTube unen fuerzas para apoyar el Blackout Tuesday

Este conjunto de iniciativas servirán para concienciar a la población y reivindicar la necesidad de solucionar definitivamente la violencia y el racismo en todas sus variantes

george floyd

Los principales servicios de música en streaming de la industria, incluyendo Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube han prometido su apoyo conjunto para el próximo Blackout Tuesday, manifestado a través de iniciativas como listas de reproducción especiales, momentos de silencio y apagones en las redes sociales. Amazon Music, de hecho, tuiteó en apoyo a este movimiento desde un primer momento, agregando que hará una pausa en todas sus redes sociales durante el día. Mientras, YouTube recurrió también a Twitter para manifestarse, comprometiéndose a donar un millón de dólares al Centro para la Equidad Policial.

Spotify, por ejemplo, ha anticipado que tiene previsto organizar un momento de silencio de 8 minutos y 46 en su plataforma, a la hora de seleccionar listas de reproducción y podcasts, con la intención de honrar la memoria del recientemente fallecido George Floyd. Esta simbólica cifra de tributo ha sido escogida por equivaler a la cantidad de tiempo que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, tuvo inmovilizado a Floyd con la rodilla en su cuello. Esta fue la causa última de su fallecimiento, que ha vuelto a desatar protestas a nivel mundial y manifestaciones en contra de la violencia racial.

La programación regular de radio Beats 1 de Apple Music, por otro lado, parece que será cancelada directamente, y en su lugar se promoverá una estación de transmisión que celebre la música producida por artistas negros. A su vez, sus apartados de recomendaciones y las pestañas de radio mostrarán una lista de reproducción única llamada "Para nosotros, por nosotros". También habrá un rediseño de la página completa que se muestra a los usuarios, con un mensaje de apoyo para el movimiento de protesta. No obstante, los usuarios aún podrán acceder a sus bibliotecas de música y al catálogo de Apple Music de forma usual.

Esta iniciativa forma parte de un movimiento más amplio emprendido por la industria musical en su conjunto, denominado Blackout Tuesday, que ha sido creado para protestar precisamente contra la violencia y el racismo, especialmente entre los cuerpos policiales. Varios sellos discográficos se han ido uniendo a la idea tras el llamado a la acción de la directora de marketing de Atlantic Records, Jamila Thomas, unida a la ex empleada de Atlantic Brianna Agyemang, quienes impulsaron inicialmente el hashtag #TheShowMustBePaused. Por su parte, Viacom CBS también participará en este apagón de Spotify a través de su red y canales de cable.

El 2 de junio es el Blackout Tuesday, un día de desconexión colectiva del trabajo destinado a ayudar a las personas a reflexionar y unirse en apoyo de la comunidad negra. En este día, y todos los días, Spotify apoyará a nuestros empleados, amigos, socios, artistas y creadores en la lucha contra el racismo, la injusticia y la inequidad ”, declaran desde Spotify en una publicación de blog . “Estamos utilizando el poder de nuestra plataforma para apoyar a los creadores negros, amplificar sus voces y acelerar la conversación significativa y el cambio que tanto necesitamos. Como resultado, notará algunos cambios en Spotify a partir de las 12:01 AM del martes ".

Más allá del momento de silencio, Spotify ha declarado que pausará igualmente todas las publicaciones en sus perfiles de redes sociales, reemplazando las imágenes y los logotipos de podcasts con una imagen oscurecida, y promoverá de forma más destacada a artistas y podcasters negros con listas de reproducción especialmente seleccionadas. Por otra parte, Spotify también está haciendo coincidir las donaciones financieras hechas por los empleados con organizaciones que luchan contra el racismo y la injusticia.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir