líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna oreja se cuela en un agujero de un folio en blanco

Spotify lanza nueve audiolibros

Spotify apuesta por los audiolibros y pone a disposición de sus usuarios nueve conocidísimos títulos

La serie de audiolibros se compone únicamente de nueve obras de dominio público y contenido adicional de la mano de la profesora de Harvard Glenda Carpio.

Títulos como «Frankenstein», de Mary Shelley, y «Persuasión», de Jane Austen, forman parte de la nueva colección de audiolibros que ha lanzado Spotify, plataforma que ha decido embarcarse en este formato cada vez más popular en el amplio universo de los contenidos.

De momento, este lanzamiento forma parte de una pequeña prueba en la que está inmersa Spotify, según recoge Engadget, ya que la serie de audiolibros se compone únicamente de nueve obras de dominio público. Los títulos, ya disponibles en el servicio de audio en streaming, cuentan con las voces de actores como Hilary Swank, que se encarga de leer «El despertar» de Kate Chopin, y Forest Whitaker, a quien podemos escuchar en «Vida de un esclavo americano» de Frederick Douglass.

Spotify completa esta experiencia con una «inmersión profunda» en cada libro de la mano de la profesora de Harvard Glenda Carpio, que brinda a los usuarios tanto de la versión gratuita como premium grabaciones y contenido adicional exclusivos.

Pero esta no es la primera vez que Spotify ofrece audiolibros, ya que puso a disposición de sus usuarios la primera novela de Harry Potter con las voces de conocidas celebrities de fama mundial. El actor Daniel Radcliffe, quien interpretó al conocido mago, fue el encarado de leer el capítulo 1.

Hace unos meses Spotify anunció su objetivo de redoblar sus esfuerzos por crear y adquirir nuevos títulos para ampliar la sección dedicada a los audiolibros dentro de su plataforma. Además, la plataforma publicó una oferta de trabajo para un puesto como responsable de audiolibros.

Será cuestión de tiempo ver si la compañía continúa explorando este nuevo formato tal y como lo está haciendo Amazon, que presentó en España un amplio catálogo de audiolibros a través de su compañía Audible, el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad.

La AM aboga por continuar el diálogo con la Administración Pública sobre los concursos de publicidad institucionalAnteriorSigueinte¿Qué arrebatará el sueño a los marketeros en 2021?

Noticias recomendadas