Digital

Spotify apuesta por la nube para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios

spotifyPuede que nunca se haya planteado esto pero, ¿cuánto tiempo se necesita para que empiece a sonar una canción cuando enciende Spotify? Si la conexión es adecuada el inicio debería ser prácticamente instantáneo, sin embargo esto supone un problema para la plataforma ya que no solo tiene que hacer llegar la canción a sus auriculares sino que al mismo tiempo puede tener que abastecer a millones de personas en todo el mundo.

Para hacerlo eficazmente hasta ahora el servicio de streaming utilizaba un centro de datos en todo el mundo, así como Amazon Web Services para gestionar las cargas masivas de datos y contenido a toda la gente alrededor del mundo.

Sin embargo, tal y como recoge Fast Company en su web, esta semana la compañía ha anunciado un cambio importante, además de un sistema back-end “a prueba de balas”, Spotify utilizará una plataforma de computación en la nube para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Aunque para los oyentes este cambio no sea apreciable, el acuerdo supone un gran respaldo para Google Cloud Platform ya que Spotify es uno de los mayores servicios de streaming a nivel mundial.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir