Digital

Spotify aumenta su apuesta por el vídeo: producirá 12 series musicales propias

spotify2Hace un año Spotify dejó de ser un servicio centrado exclusivamente en la música y se abrió a nuevos caminos al incluir el vídeo en su oferta de contenido, y ahora parece que va a aumentar mucho más esa apuesta: la compañía de música en streaming va a lanzar 12 series musicales de producción propia.

Este proyecto lo hará de la mano de colaboradores como Russelll Simmons, cofundador de la discográfica de Def Jam Records -que lleva a artistas como Justin Bieber, Rihanna, Jay-Z o Kanye West- o el actor ganador de un Oscar Tim Robbins. Se espera que los episodios duren unos 15 minutos como máximo, como los clips de la BBC y Comedy Central que ofrece, y que estén disponibles tanto para los usuarios de pago como los gratuitos.

A pesar de la amenaza de otros "players", en realidad Spotify está bastante consolidado como líder del terreno de la música en streaming, con una audiencia de 75 millones de usuarios y una oferta de más de 30 millones de canciones a la carta. Pero ahora los esfuerzos actuales de la compañía están centrados en hacer que los clientes pasen más tiempo en su plataforma -de ahí su creciente apuesta por el vídeo-, así como de llamar la atención de nuevos usuarios. Al mismo tiempo, con la inclusión de vídeo espera que los internautas disminuyan el tiempo que pasan con Apple Music y YouTube, dos de los principales rivales de vídeo.

"La música siempre será lo más importante, pero nuestro público nos gusta y quiere más de nosotros. La idea es asegurar que los usuarios sepan que pueden venir aquí para algo más que las listas de reproducción”, dijo en una entrevista reciente Tom Calderone, director de asociación de contenidos de Spotify. El ejecutivo lleva solo unos meses en la compañía, después de larga trayectoria de 17 años en Viacom, donde fue el responsable de lanzar al estrellato a popstars como Britney Spears o Justin Timberlake, o convertir al rapero Snoop Dogg en una estrella de la televisión. Ahora su cometido es aplicar en Spotify lo que funcionó en Viacom con nuevos programas sobre la música.

"Landmark" es una serie documental en el que cada episodio contará un momento significativo en la historia de la música. Ya han trabajado en uno sobre el álbum "Pet Sounds" de los Beach Boys  y otro sobre Metallica. La empresa All Def Digital de Russell Simmons "Rush Hour", en el que dos grupos de hip-hop van a un lugar "secreto" para actuar ante una multitud. El piloto se grabó en el Southwest Music Festival. Por su parte, el actor Tim Robbins está produciendo una serie de falso documental sobre un concurso para convertirse en el próximo fenómeno de dance music.

Esta será la primera fase del programa, en la que también esperan colaborar con artistas. La segunda fase serán series de comedia y animación adaptada al público joven de la compañía, aunque aún están pendientes de encontrar a socios potenciales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir