Digital

Spotify emprende una guerra contra los ad blockers y sus usuarios

Spotify bloqueará o eliminará las cuentas de los usuarios que utilicen ad blockers

Para tratar de disuadir a los usuarios de la utilización de ad blockers, Spotify ha anunciado medidas tajantes que pasan por la suspensión o eliminación de aquellas cuentas que hagan uso de bloqueadores.

spotifyLa batalla de Spotify contra los ad blockers lleva tiempo librándose sin éxito. El modelo freemium de la plataforma de música ofrece a los usuarios disfrutar de su amplio catálogo de manera gratuita a cambio de publicidad.

Un pacto que cerca de 2 millones de personas no quisieron aceptar optando por los ad blockers para eliminar los molestos anuncios. Una cifra que representa el 1,3% del total de usuarios y que provoca que el número de usuarios activos mensuales de la plataforma hayan pasado de 159 a 157 millones.

Un perjuicio que la compañía está dispuesta a solventar y para ello ha tomado medidas tajantes que pasan por el bloqueo o la eliminación directa de las cuentas que hagan uso de bloqueadores.

Así lo confirma la plataforma en la actualización de sus políticas de uso que entran en vigor el próximo 1 de marzo y que dejan claro que “ningún tipo de ad blockers, bots y actividades fraudulentas están permitidos”.

De esta manera, Spotify busca convencer a los usuarios para, bien aceptar la publicidad, bien comenzar a pagar la suscripción aunque, corre el peligro de que esta radical prohibición termine haciendo migrar a sus usuarios hacia las plataformas de los competidores.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir