Digital

Spotify busca aumentar sus ingresos insertando canciones patrocinadas

El año pasado, Spotify lanzó su primera playlist patrocinada por marcas. Con esta nueva herramienta, la plataforma permitió que los anunciantes comprasen las listas de reproducción más populares, a cambio de insertar un logotipo o banner.

No conforme con esta estrategia, Spotify ha encontrado una nueva manera de obtener más ingresos publicitarios o de rentabilizar sus usuarios gratuitos con una publicidad cada vez más invasiva.

Según las informaciones de The Verge, Spotify comenzará pronto a insertar canciones pagadas en las listas de reproducción de los usuarios que utilizan el servicio de manera gratuita.

La compañía aseguró que las canciones que se insertarán serán elegidas de acuerdo con los gustos musicales de los usuarios, además se reproducirán y guardarán sin el clic adicional que suele requerir.

Spotify sigue buscando nuevas formas de rentabilizar sus usuarios, a la espera de salir a bolsa este año. Recientemente, la plataforma anunció que había alcanzado los 140 millones de usuarios, no obstante la compañía registró pérdidas por valor de 389 millones de dólares en 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir