Digital

Spotify calienta motores para Eurovisión

spotify_logoLa final del concurso musical europeo por excelencia, Eurovisión, ya está a la vuelta de la esquina. El próximo día 10 de mayo, artistas y grupos de toda Europa se darán cita para dar lo mejor de sí y encadilar al jurado, para hacerse con el trofeo.

Mucho ha llovido desde que en 1956 se celebrara por primera vez este concurso, y muchos han sido los artistas que han pasado por sus escenarios. Por eso hoy Spotify, el servicio líder de música en streaming, publica la lista de reproducción con los 50 artistas ganadores de Eurovisión más escuchados.

La lista cuenta con grandes clásicos como Waterloo de ABBA, ganadora en 1974, o Ne partez pas sans moi de Céline Dion, que se hizo con la victoria de la edición de 1988. Además, en ella también encontramos a las ganadoras españolas en 1968 y 1969, respectivamente, Vivo Cantando de Salomé y La, La, La de Massiel. ¡Ellas no podían faltar en nuestra lista!

Predicciones de Spotify

Según el número de reproducciones de las canciones aspirantes, Spotify predice las 10 que mayor puntuación recibirán este sábado. ¡Hagan sus apuestas!

Si se cumplen las predicciones, la ganadora de esta edición sería Dinamarca, abanderada por el joven Basim Moujahid que interpretará Cliché love song, un tema bailable y muy pegadizo. A él le seguirían Armenia, Israel, Reino Unido y Francia.

1.     Basim – Cliché Love Song - Dinamarca

2.     Aram MP3 – Not Alone - Armenia

3.     Mei Finegold – Same Heart - Israel

4.     Molly – Children Of The Universe – Reindo Unido

5.     Twin Twin – Moustache - Francia

6.     Freaky Fortune – Rise Up - Grecia

7.     Carl Espen – Silent Storm - Noruega

8.     Conchita Wurst – Rise Like A Phoenix - Austria

9.     Dilara Kazimova – Start A Fire - Azerbaiyán

10.   Hersi – One Night's Anger - Albania

src="https://embed.spotify.com/?uri=spotify:album:2ChBXM2MXu0Kvmkq9gAbXm" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true">

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir