Digital

Spotify cambia su diseño: centrado en el contenido y más intuitivo

spotify_logoEl servicio de Spotify nació en 2008 como una web de música a la que los usuarios accedían mediante suscripción. Después Spotify desarrolló su propia aplicación móvil y finalmente llegó al iPad. En la actualidad este servicio cuenta con 24 millones de usuarios registrados de los cuales, seis son de pago.

Spotify funcionaba bien en todos los formatos pero sus creadores se dieron cuenta de que la experiencia del usuario era muy diferente en función del soporte a través del que accediese el usuario y además el contenido se ha ido diluyendo poco a poco.

“Queremos que sea más sencillo e inspirador” afirma Michelle Kadir, vicepresidenta de producto de Spotify. Por este motivo el servicio de música online ha renovado recientemente su apariencia con un nuevo diseño que hace mucho más intuitivo su utilización.

La directiva de Spotify explica que “el contenido manda, queremos que tenga un lugar privilegiado”. Cuando hablan de contenido no se limitan exclusivamente al amplio y variado catálogo que ofrece el servicio sino también a la información sobre los álbumes, conciertos e intérpretes.

Otra de las razones por las que Spotify ha decidido cambiar su diseño viene motivada por el deseo de la compañía de mostrar que este servicio está vivo y lo hace mediante recomendaciones adaptadas en función de los gustos del usuario a diferencia de antes que lo hacía basándose en afinidades predefinidas.

Para referirse a este nuevo diseño han utilizado la palabra sueca “lagom” que viene a significar algo así como equilibrio. “Es algo que se explica con dificultad, pero se percibe al comenzar a usarlo”, señala Kadir.

Ahora los usuarios encontrarán en la barra lateral “Tu música”, una versión mejorada de las playlist que sirve para que tengamos más manos la música que más nos gusta sin necesidad de que tengamos que pensar en que lista encaja mejor. “Es más directo e intuitivo, basta con arrastrar y soltar”, explica. Además se han introducido cambios en el sistema de búsquedas que ahora se adapta a cada momento del día incluso según el día de la semana.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir