Digital

Spotify cambia su imagen para dejar claro que aman la música y no son una empresa tecnológica

spotifyLlama la atención que una marca tan conocida a nivel mundial como es el servicio de música en streaming Spotify, haya mantenido durante toda su trayectoria una imagen tan sobria y sencilla: negro y blanco como colores principales con un poco de verde para dar algo de colorido. Una onda culmina este sencillo logo reconocido en todo el mundo.

Lo cierto es que llama aún más la atención si tenemos en cuenta que Spotify cuenta con más de 60 millones de usuarios que se declaran absolutos fans de la marca. Pero esto va a dejar de ser así desde este mismo viernes que arranca el South by Southwest, uno de los grandes eventos del sector que se celebra en la ciudad de Austin (Texas).

Spotify ha escogido el mencionado evento para dar a conocer su nueva imagen de marca que se presenta mucho más audaz y con una mezcla explosiva de colores. Culmina así un año de duro trabajo y muchos viajes entre su sede en Estocolmo y la empresa responsable del diseño, Collins, ubicada en Nueva York.

“El SXSW será testigo de esta primera revelación” señala Leland Maschmeyer, socio fundador de Collins. Por su parte, Spotify, no ha desvelado el impacto que estos cambios tendrán en la apariencia de sus aplicaciones señalando que se trata de una parte importante de su programa de publicidad y marketing.

Spotify

“El objetivo de la nueva identidad de la marca es el de mostrar a los usuarios, especialmente a los millennials, que Spotify es tan rica y viva como la cultura de la música que ofrece en lugar de ser sólo un servicio de tecnología que sirve canciones” añade Maschmeyer.

Sobre los pocos cambios que ha experimentado su diseño en los últimos años, Maschmeyer explica que “cuando todo lo que tienes es de color blanco, negro y verde y Proxima Nova (en referencia a la tipografía), realmente tienes poco que hacer”.

“El gran cambio para ayudar a la empresa nace desde su aspecto de una compañía de tecnología hacia una marca de entretenimiento para aumentar la capacidad de comunicar en muchos más sentidos” añade señalando que los millennials comparten dos rasgos que son centrales en este proyecto: son altamente visuales y quieren participar en la creación.

“Teníamos que crear un sistema participativo. Para trasmitir autenticidad, el nuevo aspecto tenía que canalizar los valores de los millennials ya que muchas empresas están apuntando hacia esta dirección (..) Nuestros fundadores pertenecen a la generación millennial y nuestro público también. Nos escuchan, hablamos con ellos y nos relacionamos con estos a todas las horas del día” ha declarado.

El núcleo de la experiencia de Spotify no es otro que el amor por la música y es la idea que el equipo de Collins ha querido impulsar partiendo de la idea: ¡qué sucede realmente cuando la gente conecta con la canción? Encontraron la inspiración viendo el siguiente emotivo vídeo:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir