Digital

Spotify celebra el Día del Libro con un homenaje a las grandes obras que inspiraron grandes canciones

SpotifylogoEsperar sentados con la mente en blanco en busca de inspiración no ha sido la técnica utilizada por la mayoría de los grandes compositores. Muchos libros tienen la culpa de esas letras que tatareamos día tras día y es que, aunque no lo parezca, la música tiene muchas veces un trasfondo literario.

Con motivo del Día del Libro, Spotify ha querido rendir homenaje a esos libros inspiradores bajo la lista de canciones ‘Grandes Historias’. Entre ellos, la plataforma de música ha destacado a Lou Reed, quien se inspiró en un poema de Edgar Allan Poe para crear su canción ‘The ravern’ o Muse, quien cogió sus ideas de la relación entre los protagonistas de la novela ‘1984’, de George Orwell.

El español, lengua de grandes literatos, no iba a estar menos presente en Spotify. Entre los músicos hispanohablantes se encuentran Shakira, con su canción ‘Hay amores’ basada en la novela ‘El amor en los tiempos de cólera’ del fallecido Gabriel García Márquez; Jarabe de Palo con ‘Romeo y Julieta’ y el Mago de Oz, que más español que ningún grupo consiguió sus inspiración de ‘Quijote y Sancho’.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir